Modeladores BIM Para Arquitectura

IFC BUILDER

image63

 IFC Builder es una aplicación gratuita de CYPE diseñada para la creación y mantenimiento de modelos IFC de edificios. De manejo sencillo y accesible, IFC Builder está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través de la importación y exportación de modelos IFC. También permite la modelización manual del edificio. 

 Cuando se crea un proyecto, es posible importar un modelo CAD/BIM en formato IFC generado por programas de CAD/BIM, como Allplan®, Archicad®, y Revit®. Esto permite a IFC Builder acceder a los datos de los programas que tienen la tecnología BIM (Building Information Modeling) e incorporar de manera automática los elementos constructivos del edificio. 

Obtén más información

Complemento Open BIM para Revit

image64

 Los programas de CYPE incluye un complemento o plugin para el programa Revit de AutDesk© que facilita la inclusión de Revit dentro del flujo de trabajo Open BIM.

Desde que CYPE inició la integración de sus programas en un flujo de trabajo Open BIM colaborativo, multidisciplinar y multiusuario, las aplicaciones de otros fabricantes de software han podido participar en este sistema de desarrollo de proyectos a través del intercambio de información mediante ficheros en formato IFC

Obtén más información

BIMservercenter.com

image65

 Flujo de trabajo colaborativo

Mediante la tecnología Open BIM, es posible implantar un flujo de trabajo colaborativo para el desarrollo de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción, de forma abierta y coordinada entre todos los técnicos y agentes que forman parte del equipo de trabajo.

 La consolidación de toda la información del proyecto se realiza a través de BIMserver.center, mediante el análisis, coordinación y actualización de los ficheros que componen el proyecto. De esta forma, se proporciona asesoramiento a los usuarios y se garantiza la integridad y validez de los contenidos. 

Obtén más información