Diseño, Analisis y Calculo Estructural con Open BIM

CYPECAD

image86

 

CYPECAD ha sido concebido para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado y metálicas para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego.

Estas estructuras pueden estar compuestas por: pilares (de hormigón, de acero y mixtos), pantallas y muros; vigas de hormigón, metálicas y mixtas; forjados de viguetas (genéricas, armadas, pretensadas, in situ, metálicas de alma llena y de celosía), placas aligeradas, losas mixtas, reticulares y losas macizas; y cimentaciones por losas, vigas de cimentación, zapatas y encepados. También dimensiona y comprueba uniones metálicas soldadas y atornilladas (incluidas las placas de anclaje).

 Es posible incluir en la estructura de CYPECAD obras de CYPE 3D integradas (perfiles de acero, aluminio y madera), para su dimensionamiento y optimización de secciones desde el propio CYPECAD. 


Obtén más información

CYPE 3D

image87

 

CYPE 3D es un ágil y eficaz programa pensado para realizar el cálculo de estructuras en tres dimensiones de barras de hormigón, de acero, mixtas de hormigón y acero, de aluminio, de madera, o de cualquier material, incluido el dimensionamiento de uniones (soldadas y atornilladas de perfiles de acero laminado y armado en doble T y perfiles tubulares) y el de su cimentación con placas de anclaje, zapatas y encepados.

Las barras de madera, de acero o de aluminio; y los pilares y las vigas de hormigón armado, pueden ser dimensionados por el programa. Los pilares mixtos de hormigón y acero pueden ser comprobados por el programa.

También permite la discretización de estructuras mediante láminas (elementos planos bidimensionales de espesor constante cuyo perímetro está definido por un polígono) para calcular sus esfuerzos y tensiones

Obtén más información

Elementos de Contencion (Muros)

image88

 

Programas para el cálculo y dimensionamiento de elementos de contención. Aplicaciones tan sencillas y fáciles de manejar que se convertirán en herramientas imprescindibles en su equipo de trabajo.

Muros en ménsula de hormigón armado ha sido desarrollado para el cálculo de muros de contención de tierras que trabajan en ménsula. Realiza el predimensionamiento automático de la geometría, el cálculo de la armadura del alzado y el dimensionamiento geométrico de armados de la zapata del muro.

Muros pantalla esta diseñado para el dimensionamiento y comprobación de muros pantalla genéricos de cualquier material, de hormigón armado, de pilotes de hormigón in situ, de cortinas de micropilotes, y de tablestacas metálicas; con dimensionamiento de las armaduras para los de hormigón armado. Dispone de un asistente que le ayuda a introducir los datos para los casos habituales de varios sótanos de edificación. También dispone de un sencillo asistente para edificios de uno o dos sótanos.

Obtén más información